91110a48-84ca-49d6-a149-b5a12c06973c_16-9-aspect-ratio_default_1008683

El Ejecutivo tinerfeño avala cinco planes de riesgos de inundaciones

eldia

Los proyectos han sido elaborados por los cabildos de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, presidió el pasado lunes la Comisión Autonómica de Protección Civil en la que, entre otros asuntos, el Gobierno informó de forma favorable cinco planes insulares de riesgo de inundaciones, lo que allana el camino para su aprobación en el Consejo Nacional de Protección Civil.

A la reunión también acudieron el director general de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas, la técnica de Protección Civil del Gobierno de Canarias, Montse Román, y diferentes técnicos y cargos de municipios, cabildos y de la Delegación del Gobierno. La Consejería señala que se trata, en concreto, de los planes elaborados por los cabildos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, que recibieron todos el respaldo de la Comisión.

Estos planes definen la demarcación hidrográfica insular, lo que incluye una evaluación del riesgo de inundación en ese ámbito geográfico y de riesgo potencial, así como mapas de peligrosidad y de riesgo de inundación y los planes de la gestión del riesgo de inundación. Pérez destacó en este caso, y también para el resto de planes que se abordaron en la reunión, su alta calidad técnica, que apenas requerirán modificaciones menores en sus redacciones antes de que sean aprobados de manera definitiva.

Leer más – El Día