20200430cabtfzebenzuichinea

El Cabildo invierte 1,3 millones de euros en el alcantarillado de Santa Úrsula

eldia

La obra contempla la infraestructura urbana de saneamiento en el ámbito correspondiente entre la calle Cuesta Perera y la carretera vieja

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, que dirige el consejero Zebenzuí Chinea, ha sacado a licitación pública la ejecución de nuevas obras de alcantarillado en el término municipal de Santa Úrsula, en el norte de la isla.

En concreto se trata de la obra de infraestructura urbana de saneamiento de aguas residuales en el ámbito correspondiente entre la calle Cuesta Perera y la llamada Carretera Vieja, con un presupuesto total de licitación de 1.306.080 euros.

Chinea ha explicado que esta obra forma parte del Plan de Cooperación Municipal para el periodo 2018-2021, cuyo objetivo es “dotar a los municipios de las infraestructuras necesarias para garantizar la eficacia en la prestación de los servicios públicos de competencia de los ayuntamientos”.

En este caso, la institución insular invertirá 1,2 millones de euros (el 90% del total de la obra), mientras que el consistorio norteño aportará otros 130.000 euros (el 10% restante para completar el presupuesto).

Leer más – El Día