El Cabildo de Tenerife invertirá más de 26 millones de euros en Aguas

483633_457315347660516_1822092042_n (1)El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció hoy que en 2016 se invertirán, a través del Consejo Insular de Aguas, 26,5 millones de euros para actuaciones relacionadas con las aguas de la isla.

Los sistemas de abastecimiento de aguas potables, el saneamiento y la depuración, el drenaje de aguas pluviales y planificación y tecnologías, son los ejes principales en los que se invertirá este año.

Alonso explicó que la inversión se destinará al saneamiento y la depuración de las aguas, que incluyen las actuaciones de bombeo de La Mareta (Arico), la estación depuradora de Los Roques (Fasnia), el plan de etapas de la estación de bombeo de Cabo Llanos (Santa Cruz de Tenerife) y el sistema de tratamiento de la Isla Baja (Garachico-Los Silos).

“El reto más importante que tenemos en los próximos años es el de saneamiento y depuración”, afirmó Alonso en la rueda de prensa.

El sistema de abastecimiento de aguas potables en 2016 ofrecerá apoyo técnico a los municipios pequeños para disminuir las pérdidas de red hidráulica, informó el consejero de Aguas, Manuel Martínez.

Los sistemas de abastecimiento de aguas potables tendrán como actuaciones principales la entrada en funcionamiento de las desaladoras de Granadilla y Fonsalía y la renovación y mejora de los nuevos depósitos en los municipios de Santiago del Teide, Granadilla, Adeje-Arona, La Guancha, el Tanque-Los Silos y San Miguel de Abona.

Leer más: El Día