balsa1

El Cabildo de Tenerife destinará 1,4 millones a impermeabilizar balsas

La superficie que se quiere renovar es de 23.245 metros cuadrados

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un plan de choque para llevar a cabo nuevas impermeabilizaciones en las balsas de la isla que así lo requieran. Este programa se desarrolla a través de Balsas de Tenerife (Balten) y se centrará en una primera fase en dos actuaciones, para las que se destinarán cerca de 1,4 millones de euros.

Se trata de la balsa de Valle Molina, situada en Tegueste, y de Llanos de Mesa, en el término municipal de San Juan de la Rambla. Asimismo, se ha planificado para el periodo 2020-2021, por un importe de 1,1 millones de euros, la reimpermeabilización de la balsa de Benijos, en La Orotava.

El consejero Javier Parrilla visitó recientemente, junto a la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, la balsa de Llanos de Mesa, donde la Corporación insular tiene previsto ejecutar trabajos de reimpermeabilización de esta instalación hídrica para renovar sus prestaciones al concluir la vida útil de la actual membrana. La primera y única impermeabilización hasta la fecha de la balsa de Llanos de la Mesa concluyó en el año 1986.

Leer más – El Día