p513978afot

El Cabildo de La Palma pedirá fondos regionales para aprovechar el agua de la depuradora

El consejero Carlos Cabrera señala que la institución cuenta con un proyecto de dos millones para dar respuesta a la sequía

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, avanza para aprovechar las aguas regeneradas de la estación depuradora comarcal de aguas residuales (EDAR) del Valle de Aridane. Así lo ha confirmado el consejero responsable del Área, Carlos Cabrera, que señala que ya existe un proyecto para este fin y que prevé una inversión de más de 2 millones de euros.

“No cesamos de trabajar y avanzar en todos aquellos proyectos que a corto, medio o largo plazo puedan ser eficaces y eficientes para luchar contra el grave problema de la sequía que afecta a nuestra Isla. En este caso, el Cabildo y el Consejo de Aguas atienden a una petición de los agricultores del oeste de la Isla que consideran viable un proyecto de aprovechamiento de aguas regeneradas, en la medida en la que ya existe una red de distribución para estos recursos hídricos en una de las márgenes del barranco de Tenisca”, explica Carlos Cabrera.

Leer más – Diario de Avisos