El BOC publica la aprobación del Plan Hidrológico

descargaEl Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la aprobación definitiva del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, un documento con más de 1.100 páginas que es el instrumento básico de la planificación hidrológica, destinado a conseguir la mejor satisfacción de las demandas de agua y a racionalizar el empleo de los recursos hidráulicos de la Isla. La finalidad última del plan es garantizar el suministro presente y futuro.

Esta aprobación definitiva da el visto bueno al Plan Hidrológico de Tenerife “en los términos establecidos en el acuerdo de aprobación provisional adoptado por el Pleno del Cabildo de 26 de septiembre de 2014, con las modificaciones ratificadas por el acuerdo del Pleno de dicha corporación de 27 de marzo de 2015”.

Este plan tiene una doble dimensión, ya que se trata de un plan sectorial, pero también territorial. Establece las acciones y las medidas para conseguir los objetivos de la planificación hidrológica en la Isla, pero también fija el modelo de ordenación y las determinaciones sobre el agua, tanto desde la perspectiva del recurso, como desde la de las infraestructuras hidráulicas.

Entre sus contenidos, el reconocimiento y delimitación de las masas de agua, un estudio de riesgo hidráulico, la gestión del aprovechamiento de agua subterránea, la ordenación del transporte y almacenamiento, la ordenación del abastecimiento a poblaciones, el saneamiento, el agua para riego o la producción hidroeléctrica.

Fuente : http://www.eldia.es