Vicario

Diez años para construir una balsa

eldia

El Gobierno de Canarias anuncia que la obra de Vicario se concluirá el próximo año tras una interminable espera

Las obras de la balsa de Vicario concluirán en diciembre de 2021 y permitirán poner a disposición de los agricultores del noroeste de La Palma esta demandada infraestructura tras diez años de espera. Son unas obras que se convirtieron en interminables después de que se paralizaran los trabajos durante años por la quiebra de una de las empresas que conformaban la UTE adjudicataria de la ejecución de los trabajos, lo que motivó al Gobierno de Canarias a la resolución de los contratos vinculados y a la adjudicación a Tragsa, a mediados de 2019, para que la concluyera.

Ahora, en el seno de la de la reunión de la Comisión Técnica de la obra de la Balsa de Vicario, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, informó que se podrá disponer de esta infraestructura concluida a finales de 2021. Para lograrlo, alabó el “gran esfuerzo por parte de la empresa Tragsa para no parar la obra durante el confinamiento” que, aunque si generó “un pequeño retraso”, permite que actualmente se esté trabajando en su conclusión al cien por cien.

Leer más – El Día