IMG-20200728-WA0021

Comienzan las obras del nuevo depósito de agua de riego en Barlovento

El Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Barlovento comienzan las obras del nuevo depósito de agua de riego, con capacidad para 4.000 pipas, en la zona de los Camachos. El alcalde, Jacob Qadri, ha señalado que se trata de una actuación que iba a comenzar a principios de año, pero debido a la pandemia se ha retrasado hasta ahora.

Además explica que “esta obra tiene un coste de 85.000 euros, de los que el Cabildo Insular de La Palma aportará 68.000 euros, y 17.000 euros el Ayuntamiento de Barlovento”.

El alcalde agradece el “importante esfuerzo” que el Consejo Insular de Aguas está realizando, y señala que “esta obra solo es la primera de las actuaciones que vamos a desarrollar en conjunto, el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo Insular, para intentar paliar los efectos de la sequía que está padeciendo nuestro municipio”.

Leer más – El Apurón