documentacion-fotos-1-5534736_5483592_20190906192745–624×351-k96C-U120430531651MaH-624×385@Canarias7

Chira-Soria: Agua y energía de futuro

Gran Canaria cuenta por primera vez con un gran proyecto de economía verde

Estamos en un momento crucial para Canarias y para Gran Canaria. Tras más de 10 años de políticas de austeridad, que comenzaron con la crisis de 2008, nos encontramos con una pandemia global y la emergencia de actuar contra el cambio climático para limitar el aumento de la temperatura y sus graves consecuencias. En nuestras islas, además, a esto se suman tasas de paro, pobreza y precariedad casi inéditas en los países desarrollados. Para combatir esta realidad necesitamos recursos muy importantes y pese a ser limitados, España va a contar con un paquete de estímulo de 140.000 millones.

Además los fondos específicos para las regiones ultraperiféricas han aumentado en 528 millones para los próximos 7 años. Igualmente, la coincidencia de gobiernos progresistas en todas las administraciones nos va a permitir que por primera vez en décadas se puedan llevar a cabo políticas keynesianas de inversión pública en sectores estratégicos, también en las islas.

Por ese motivo podemos afirmar que el porvenir de Canarias va a depender de lo que hagamos en los próximos años en los que tendremos una oportunidad para alcanzar la tan ansiada diversificación y modernización de nuestra economía, disminuyendo la dependencia del turismo, aumentando la implantación de energías renovables o creando puestos de trabajo verdes vinculados a la lucha contra el cambio climático. Nos estamos jugando el futuro.

Leer más – Canarias7