portada-wzjwBBqIr6HxhvtPR3kf3uaeqH6qX5n8Mm

Canarias dispondrá durante 2018 de 10 M€ para 25 obras hidráulicas según el convenio con el MAPAMA

• Permitirá desarrollar 25 obras en todo el Archipiélago vinculadas al desarrollo del ciclo integral del agua
El Consejo de Gobierno de Canarias ha habilitado esta mañana el trámite para desarrollar la inversión de 10 millones de euros en el convenio de obras hidráulicas con el Estado, firmado el pasado 14 de diciembre en Madrid por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo autonómico, Narvay Quintero.
El decreto de la Consejería de Hacienda aprobado hoy permitirá disponer de estos fondos para la ejecución durante este 2018 de 25 obras vinculadas a la puesta en práctica del ciclo integral del agua en todas las Islas.

Detalles del convenio

Este convenio es fruto de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y da cobertura a obras de interés insular y municipal.
Por Islas, la mayor inversión es para Gran Canaria y Tenerife (2,1 M€), Lanzarote (1,6 M€), La Palma (1,5 M€) y Fuerteventura (1,4 M€). Mientras que por tipo de obra, los bloques principales son las mejoras en saneamiento (58%) y abastecimiento, al que se destinará el 32% de la inversión.
Leer más: Aguas Residuales