unnamed

Campus América del Agua: Retos del agua en América y Canarias para el siglo XXI

La Universidad de La Laguna dentro del foro internacional de debate científico y social , Campus América, en colaboración con el Grupo de investigación INGENIA (Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas) presenta el Seminario Retos del agua en América y Canarias para el siglo XXI que se celebrará el próximo miércoles 10 de julio en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniera – Sección de Ingeniería Agraria.

El objetivo del seminario será debatir y proponer soluciones a los retos a los que se enfrenta el agua en el presente siglo en un marco de cooperación científica entre Canarias y América, sin olvidar el papel de la cooperación internacional al desarrollo en materia de aguas.

Contará con investigadores de la NASA, ULL y representantes del sector del agua en Canarias así como la colaboración de la Universidad de Maryland (EE.UU.) Encontrará más información del evento en este enlace.

PROGRAMA:

9:00 Inauguración

Dra. Ángeles Camacho Pérez

Subdirectora de la sección de Ingeniería Agraria de la ULL.

9:20-10:00 “Retos del Agua en Canarias”. 

Dr. Juan Carlos Santamarta Cerezal. Profesor Universidad de La Laguna

10:00-10:40 “¿Tenía razón Thomas Malthus? Escenarios de crecimiento global, cambio climático y el nexo agua-energía-alimentos” 

Dr. Fernando R. Miralles-Wilhelm. Director Department of Atmospheric and Oceanic Science. Maryland University. Investigador principal NASA (WaterSCAPES University Research Center) – (Invitado América)

10:40-11:20 “Agua regenerada y retos en la reutilización potable”. 

Dr. Sebastián Delgado Díaz. Catedrático de la Universidad de La Laguna

11:20-11:45 Coffee break

11:45-12:25 “Retos de las empresas con respecto a la gestión del agua, un ejemplo con el problema del Flúor en América, Asia y Canarias” 

D. Luis González Sosa.Gerente de la empresa TAGUA. Licenciado en Management Internacional

12:25-13:05 “El ser humano vs el cambio climático ¿Qué impactos tiene cada uno sobre los recursos hídricos a nivel global?” 

Dr. Fernando R. Miralles-Wilhelm. Director Department of Atmospheric and Oceanic Science. Maryland University. Investigador principal NASA (WaterSCAPES University Research Center) – (Invitado América)

13:05-14:00 Mesa redonda con los ponentes. Modera: Juan Carlos Santamarta