cabildo-universidad-1

Cabildo y Universidad forman en gestión integral del agua en Tenerife con un nuevo máster

Se trata de una formación práctica encaminada a que el estudiante se prepare para desarrollar trabajos de dirección y gestión

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, informó ayer, junto al rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, de la puesta en marcha de un título propio de máster en Gestión del Agua. Se trata de una formación práctica encaminada a que el estudiante se prepare para desarrollar trabajos de dirección y gestión en organismos públicos que gestionen el ciclo integral del agua, servicios municipales o mancomunados que gestionen partes o la globalidad del mismo, así como en empresas consultoras de ingeniería hidráulica. Además, su desarrollo contribuirá al desarrollo del conocimiento y a la resolución de problemas relacionados con la gestión sostenible y las tecnologías del agua.

La puesta en marcha de este título, que se lleva a cabo tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, surge ante el escenario que existe en la Isla, con gran diversidad geohidrológica, climatológica y de usos en el territorio, de cara a la formación y capacitación de nuevos profesionales del sector del agua. De igual modo, puede ser la base del establecimiento y el fortalecimiento de relaciones con países africanos que demanden formación para sus futuros líderes en dicho sector.

En este sentido, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife crea este máster, en el que los egresados podrán obtener un conocimiento global del ciclo integral del agua y crear una política de colaboración a través del conocimiento, con países vecinos.

Abreu resaltó que esta acción formativa se lleva a cabo «puesto que está puesta en la agenda de este mandato», y manifestó su satisfacción «porque el Cabildo y la ULL vayan de la mano en materia de formación». «Es así como conseguiremos -apuntó- que los jóvenes talentos puedan quedarse en la Isla para resolver el problema del ciclo integral del agua en Tenerife».

 

Leer más: La Opinión de Tenerife