asaga-canarias

Asaga Canarias pide soluciones a la falta de agua de riego en el noroeste de Tenerife

eldia

José Timón reconoce que “la situación es grave porque no hay reservas para regar los cultivos”

El secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias), José Timón, se ha reunido con los representantes de los agricultores de la Isla Baja “ante la grave situación de sequía que padecen las explotaciones agrícolas de la zona norte de Tenerife”. La falta de agua de riego afecta a los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque donde predomina el cultivo de plátano además de aguacates, papas y hortalizas.

Timón señala que “la situación es grave porque no hay reservas para regar los cultivos” y explica que los dos proyectos que tenía previstos ejecutar el Cabildo Insular de Tenerife como son la adquisición de los excedentes de agua de invierno de la planta desaladora de La Monja (Buenavista del Norte), actualmente en proceso de ampliación, para su almacenamiento en la Balsa de Taco no fue posible este verano y se tendrá que retrasar a 2021. Por otro lado, la opción de poner a disposición de los productores el agua procedente de la desaladora de Buenavista golf tampoco se ha hecho efectiva.

Leer más – El Día