W5A5793

Aprovechar las aguas regeneradas de la estación depuradora del oeste costará más de 2 millones

El Consejo Insular de Aguas ya cuenta con el proyecto y ahora solicitará ayuda económica al Gobierno de Canarias para su ejecución

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, avanza para aprovechar las aguas regeneradas de la estación depuradora comarcal de aguas residuales (EDAR) del Valle de Aridane. Así lo ha confirmado el consejero responsable del área, Carlos Cabrera, que señala que ya existe un proyecto para este fin y que prevé una inversión de más de 2 millones de euros.

“No cesamos de trabajar y avanzar en todos aquellos proyectos que a corto, medio o largo plazo puedan ser eficaces y eficientes para luchar contra el grave problema de la sequía que afecta a nuestra isla. En este caso, el Cabildo y el Consejo de Aguas atienden a una petición de los agricultores del oeste de la isla que consideran viable un proyecto de aprovechamiento de aguas regeneradas, en la medida en la que ya existe una red de distribución para estos recursos hídricos en una de las márgenes del barranco de Tenisca”, explica Carlos Cabrera.

El consejero de Aguas señala que la solución técnica que se adoptaría sería la creación de un depósito de almacenamiento de aguas residuales y la realización de obras adicionales en la EDAR comarcal de El Paso-Los Llanos de Aridane, que integraría un proyecto del año 2017 en cuanto a propuestas de regeneración, definiría la capacidad necesaria para el depósito, así como la red de distribución para su uso agrícola hasta las instalaciones de la comunidad de aguas Tenisca.

Leer más – El Apurón