Anuncio vencimiento de plazo a los titulares o gestores de aprovechamientos de aguas subterráneas de Tenerife

Recordamos a las comunidades asociadas, que deben remitir sus datos de explotación de 2017 al Consejo Insular de Aguas de Tenerife antes del 31/03/2018. 

Le adjuntamos la comunicación del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

A LOS TITULARES O GESTORES DE APROVECHAMIENTOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS DE TENERIFE

Conforme a lo dispuesto en el art.255 de la Normativa del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife (PHDHT – Decreto 49/2015, BOC nº85), antes de finalizar el primer trimestre del año 2018 deben remitir al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) certificación en la que se haga constar para cada una de las obras de captación de la que es titular o gestor, el volumen anual de agua aprovechado en el año 2017. Este volumen anual deberá venir desglosado mensualmente, expresado en metros cúbicos y acompañado de las lecturas correspondientes del contador volumétrico en el caso de los pozos.

Así mismo, conforme a lo dispuesto, en los art.253 y 254 de la Normativa del PHDHT se recuerda que, al menos una vez al año, todas las obras de captación en explotación deben efectuar un aforo de su caudal y un análisis físico-químico básico de las aguas aprovechadas y remitirlos al CIATF antes de la finalización del año en curso.