angel_garrido (2)

Ángel Garrido, nuevo presidente de Canal de Isabel II Gestión

bg-logoEl consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión ha nombrado presidente de la compañía a Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Previamente, la Junta General Extraordinaria de accionistas había aprobado el nombramiento de consejeros de la sociedad que estará integrado por seis consejeros dominicales y tres independientes. A la Junta estaban convocados tanto el ente público Canal de Isabel II como los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía. El primero ostenta el 82,4% de las acciones mientras que los segundos aglutinan el 17,6% restante.

Ángel Garrido, tras su nombramiento como presidente del Canal Gestión, reiteró el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el Canal de Isabel II del que mantendrá la titularidad pública “el Canal de Isabel II –señaló Garrido- es una gran empresa de la que todos los madrileños nos sentimos orgullosos. Desde su creación, en el siglo XIX, ha demostrado su visión de futuro y ha desarrollado un modelo propio de gestión del agua que, hoy en el siglo XXI, es un referente para las empresas del sector. Es, sin lugar a duda, una marca y referente de calidad para Madrid”.

Como consejeros dominicales estarán Engracia Hidalgo, consejera de Economía,Empleo y Hacienda; Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda eInfraestructuras; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; José Antonio Díaz, coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid; y David Pérez, alcalde de Alcorcón. Habrá tres consejeros independientes que son Jacobo Martínez, José Conesa y Raúl Canosa. Además, la Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó la reelección de auditores de cuentas externos a cargo de la compañía KPMG.

Canal de Isabel II Gestión es la sociedad anónima creada en 2012 para la operación del ciclo integral del agua en la región. En 2014, obtuvo un resultado de 225,7 millones de euros con una cifra de negocio de 830,7 millones de euros.

La compañía, reconocida internacionalmente por su gestión e innovación, abastece a más de 6 millones de personas en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.346 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.069 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 785 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 421 kilómetros de red de agua regenerada.

Fuente: http://www.iagua.es/




Server o