cambio-climatico-cartel-pixabay

Alcaldes de todo el mundo piden al G20 que tomen medidas contra el cambio climático

iaguaMás de 30 alcaldes de ciudades como Londres, París, Tokio, Sydney, Nueva York, Ciudad del Cabo y Río de Janeiro, han instado a los gobiernos de los países líderes a tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

Con motivo de celebrarse la Cumbre del G20 que tendrá lugar esta semana en Hangzhou (China), de la mano del alcalde de Londres Sadiq Khan, han solicitado a los líderes miembros, que trabajen junto con ellos para “construir un mundo bajo en CO2 y con un futuro climático seguro”.

En una carta abierta, los alcaldes del grupo C40, de ciudades que defienden la acción climática, advirtieron además de que para limitar el aumento global de temperatura de 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su punto máximo en 2020.

Poder conseguir un cambio tan rápido, es probablemente uno de los mayores desafíos políticos, económicos y prácticos a los que se enfrenta cada líder, pero ustedes tienen grandes aliados para llevar a cabo esta tarea: Nosotros, los alcaldes de las grandes ciudades del mundo”, expresaron.

En el documento, han señalado también que como alcaldes, se enfrentan a las consecuencias del cambio climático en sus respectivas ciudades, y luchan contra las inundaciones, las olas de calor, la escasez de agua y la contaminación del aire.

Para los alcaldes las ciudades son el factor clave para el cambio, así que como líderes, han expresado que han tomado una serie de medidas como la prohibición de coches contaminantes, el despliegue de flotas de autobuses eléctricos y la mejora en la eficiencia energética.

Leer más: Iagua