aguas-impone

Aguas impone restricciones para que el riego llegue a Fuencaliente

eldia

El Cabildo palmero impone la obligación de regar por turnos en el canal LP-1 para garantizar que su caudal abastezca al sur

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, anuncia el inicio, a partir de hoy, de un periodo de restricciones de riego a lo largo del canal general LP-1 para que se permita la llegada de caudal suficiente al final de la conducción, en el municipio sureño de Fuencaliente. Cabrera indicó que el problema del exceso de demanda genera que “se estén produciendo restricciones al final de esta conducción”.

El canal general LP-1 tiene una longitud de 82 kilómetros. Parte del municipio de Barlovento y cuenta con 1.100 conexiones a través de 260 acometidas directas. Cabrera subraya que en el tramo entre Aduares y La Salemera se produce “una disminución enorme del caudal por lo que hemos optado por el control y restricción a la hora de regar”.

“Muchos agricultores lo vienen haciendo desde hace años en muchas partes del territorio insular”, indicó, por lo que considera que “todos los usuarios del canal tengan las mismas restricciones sin que esto suponga un perjuicio para sus producciones agrícolas”.

Leer más – El Día