5-_cabecera

El agua, el mejor fertilizante natural que existe para la tierra

iaguaFeliz día,

El escritor Fred Hapgood señalo: “La mitad del globo terráqueo está cubierto por nubes. Esta masa nubosa provoca al año 15 millones de tormentas”.

Teniendo en cuenta este comentario, ¿cuántas tormentas se están produciendo ahora mismo por todo el mundo, mientras leemos plácidamente este blog?

Hay en acción unas 2.000 tormentas de manera simultánea, justamente en este momento.

 

Tormenta vista desde un satélite

¿Qué impacto tienen estas tormentas simultáneas en nuestro Planeta?

Cuando el rayo de una tormenta surca el aire lo calienta hasta 30.000ºC (hablamos de grados Celsius, cuya intensidad calórica corresponde a la centésima parte del intervalo de temperatura existente entre el punto de fusión del agua y el punto de su ebullición). Para entender esta temperatura de 30.000 ºC, sería la equivalente de multiplicar la temperatura del sol por cinco.

Los rayos de una tormenta pueden causar graves daños, incluso la muerte a plantas, animales y seres humanos. Tan sólo en Estados Unidos se censa la muerte por causa de un rayo en aproximadamente unas 400 personas al año.

Por otro lado, la presión atmosférica que se produce al pasar la descarga eléctrica que forma el rayo por el aire, hace que se produzcan ondas de choque que producen un ensordecedor trueno, como si el cielo gimiese al atravesarlo.

También, una tormenta desprende granizo. Se dice que en Alemania cayó uno en el año 1.925 que pesaba 2 kilos. Su tamaño era como si juntásemos dos cartones de leche de 1 litro cada uno.

Leer más: Iagua