img_jmanresa_20160301-151803_imagenes_lv_propias_jmanresa__49q4864-kMvE-A76FXTM3UYDEL6VU-992×558@LaVanguardia-Web

“El agua que bebemos debe estar viva”

descargaEl agua embotellada está viva?

Lo está cuando se puede mover en vórtice.

¿…?

Se trata del patrón de movimiento circular que usa el universo para mantenerse vivo. De hecho, un átomo, desde lord Kelvin hasta la física cuántica, es definido como un vórtice con un 1% de masa.

¿Es el movimiento de la naturaleza?

Desde los átomos hasta las galaxias, el ADN, la sangre que bombea el corazón, el agua de los océanos, los tornados, los huracanes, la Vía Láctea o el agujero negro que hay en su centro; todo lo vivo necesita el vórtice para mantenerse vivo. El agua está viva si donde está almacenada puede moverse en vórtice.

¿Y qué implica que se mueva en vórtice?

Implica el segundo patrón, el de orden, que en el caso del agua es una estructura molecular hexagonal. Gracias al movimiento en vórtice, el agua puede mantener esa estructura y todo lo que tiene en disolución de forma uniforme.

Aunque no podamos verla, la energía se mueve en vórtices, como el agua o los huracanes”

¿Y si no se mueve en vórtice?

En el universo todo está formateado, como en el mundo digital, y si la estructura es la adecuada, la información está bien distribuida; pero si se ha perdido la estructura, está informe.

¿Pura física?

Sí. En 1827, Robert Brown descubrió que las moléculas de agua se están moviendo constantemente y de forma espontánea a unos 1.600 km por hora. Albert Einstein lo confirmó en 1905. La pregunta que me surgió tras trabajar quince años en el sector del agua fue: ¿qué pasa dentro de una botella si el agua se está moviendo a esa velocidad?

¿Y qué pasa?

En cualquier bebida envasada en una botella cuadrada o de paredes ovales y fondo plano, las moléculas de agua sólo pueden moverse linealmente. El puzle lo completé observando cómo la naturaleza guardaba la vida.

¿Cómo?

En la forma ovoide, lo vemos en la mayoría de las frutas, las semillas y los óvulos. Aunque no podamos verla, la energía se mueve en vórtices, como el agua o los huracanes.

¿Así nació su botella en forma de huevo?

Sí, pero hay más: la naturaleza elige la forma ovoide y elige también una proporción para desarrollarse, la proporción phi.

${imageCaption}

Presente en nuestro ADN.

…Y en las galaxias. Es el patrón de crecimiento de las ramas de los árboles, las hojas de lasplantas, el organismo humano… Diseñé unabotella teniendo en cuenta ambos principios.

¿Tecnología que copia la naturaleza?

Exacto, de esa manera llegué a la conclusión de que el envase para guardar el agua, cualquier bebida, liquido cosmético o farmacéutico, no debe ser un simple contenedor.

…Debe guardar la proporción phi en una forma ovoide.

Exacto. El agua es entre el 70% y el 90% de cualquiera de estos líquidos y debe poder comportarse como lo hace en la naturaleza para preservar sus características. El agua que bebemos debe estar viva.

Pero el agua está previamente almacenada en garrafas que no son ovoides…

Leer más: La Vanguardia