Africagua se celebrará en el segundo trimestre de 2015

• Países invitados: Marruecos, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Senegal, Mauritania y, por primera vez, Ghana.
  • Empresarios, representantes políticos y distintas entidades norteamericanas que consideran el encuentro clave en su estrategia de contar con Canarias como plataforma para entablar negocios con África.

Puerto del Rosario 1 de octubre 2014.- La cuarta edición del Encuentro Empresarial Internacional sobre Agua y Energías Renovables, Africagua, tendrá lugar en Fuerteventura el segundo trimestre de 2015 con seis países invitados: Marruecos, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Senegal, Mauritania y, por primera vez, Ghana. Asistirán, además, distintos representantes gubernamentales y empresarios norteamericanos, así como dirigentes de diferentes entidades europeas y organismos mundiales.

La presencia de África, América y Europa en Africagua requiere de una compleja organización, dirigida por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el Cabildo insular, el Gobierno de Canarias y Casa África, y un gran esfuerzo encaminado a consolidar el encuentro internacional como una cita ineludible para todas las partes implicadas en el desarrollo de actividad empresarial con los países del continente vecino en los ámbitos del agua y de las energías alternativas.

Africagua se está convirtiendo además, en una herramienta muy valiosa para los empresarios, representantes políticos y distintas entidades norteamericanas que consideran el Encuentro clave en su estrategia de contar con Canarias como plataforma para entablar negocios con África. Un objetivo beneficioso para todos, especialmente para los empresarios del Archipiélago situados en primera fila a la hora de exportar experiencia y know how, sobre todo en energías limpias.

Inicialmente, la nueva edición de Africagua estaba programada para este mes de noviembre. Diversas conversaciones con representantes de los países africanos representados, y de otros países del continente interesados en acudir, han aconsejado aplazar unos meses la celebración de este encuentro para completar un programa más ambicioso y realizar la correcta coordinación del mismo.

Fuente: http://www.africagua.com/