DEPURADORA AEROPUERTO TF SUR EP 0686.jpg

Acuaes aprueba los pliegos para licitar por 75 millones dos nuevas depuradoras

eldia

Se trata de las plantas de Granadilla y el Oeste de Tenerife | El organismo estatal sacará a concurso una de las actuaciones incluidas en el proyecto de la planta de Acentejo.

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, anunció ayer que había aprobado los pliegos de licitación por 75 millones de euros de los contratos para la ejecución de las obras y puesta en marcha de los sistemas de depuración y reutilización de las aguas residuales del Oeste de Tenerife, que abarca los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide y de la nueva planta que se ubicará en Granadilla.

Ambas actuaciones ya cuentan con los proyectos terminados y con la aprobación de los pliegos se encuentran listos para ser sacados a concurso. Sin embargo, el organismo afirma que es necesario firmar primero el convenio de financiación con el Cabildo de Tenerife, que todavía se está tramitando.

El organismo también informó de que están aprobados los pliegos del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de estas mismas obras.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del conjunto de proyectos que Acuaes desarrollará en la Isla, en colaboración con el Cabildo tinerfeño y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Un convenio a través del que el Estado destinará 170 millones de euros a la construcción de cuatro nuevas depuradoras comarcales y al sistema de saneamiento hasta la planta de La Orotava.

Leer más – El Día