f3b2eabb-1a93-4ef8-840e-b17eb1fc9705_16-9-aspect-ratio_default_0

Acabada la ampliación de la red de abastecimiento de Punta Blanca, en Guía de Isora

eldia

La ejecución, por valor de 53.542 euros, posibilitó la instalación de 1.400 metros de tubería para atender el crecimiento de la zona

El Ayuntamiento de Guía de Isora y Entemanser, empresa concesionaria de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable, han dado por concluidas las obras de ampliación de la red de suministro que abastece a la zona de Punta Blanca, trabajos en los que han invirtió 53.542,99 euros, según informa el gobierno local.

El recorrido de la nueva canalización comienza en el casco urbano de la localidad de Alcalá y continúa en dirección norte, cruzando la calle La Costa y discurriendo por el camino Finca La Jaquita, en dirección oeste, hasta llegar al litoral, desde donde continúa en paralelo al nuevo paseo de Alcalá y Varadero, terminando en el Barranco de Punta Blanca, una zona donde el consumo aproximado es de 2.900 metros cúbicos de agua al año.

La red que actualmente presta servicio se abastece, principalmente, desde los depósitos emplazados en Varadero y Alcalá. La misma amplía así su extensión en 1.400 metros de tubería como respuesta al crecimiento que experimenta la zona. Con las nuevas condiciones de caudal y presión en sus acometidas domiciliarias se ven beneficiados 25 cliente, que suman en torno a un centenar de usuarios.

Leer más – El Día