IZQUIERDA

10 cosas que no sabías sobre el agua

Sin ella no podemos vivir, pero si tomamos demasiado nos podemos intoxicar, y algunas personas hasta son alérgicas al líquido. Lea más curiosidades sobre el H2O en este listado.

1. Vida. Podemos aguantar un mes sin ingerir comida, pero solo una semana sin beber agua.

2. Peso. En estado sólido pesa nueve por ciento menos que en estado líquido, por eso cuando introducimos el hielo sobre el agua, este flota.

3. Sed. Cuando una persona siente sed, es porque ha perdido más del uno por ciento del total de agua de su cuerpo, según el libro Líquido y Electrolitos en Cirugía.

4. Intoxicación. Sí, nos podemos intoxicar por beber agua. Lo que ocurre es que si la bebemos en exceso y muy rápido, el agua diluye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.

5. Caries. Beber solamente agua embotellada puede causar caries, pues esta generalmente no tiene flúor y esto hace que el diente se vuelva más sensible y provoque las caries.

6. Pingüinos. Esta especie posee una glándula especial que filtra y elimina el exceso de cloro, sodio y potasio que contiene el agua salada, por eso los pingüinos beben agua marina sin problemas.

7. Espacio. Según la NASA, en el espacio hay un depósito de agua flotando que equivale a 140 billones de veces el total del agua de la Tierra.

8. Tiempo. Tomando como medida un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 15 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera, según el Observatorio Terrestre de NASA.

 

Leer más: Laprensa.com




Server o