garajonayjpg_EDIIMA20141120_0670_4

La Gomera, pionera en Canarias en la redacción de su Plan Hidrológico

3021_20140211IVSjGN

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera llevó a cabo hoy un encuentro, sobre la revisión del Plan Hidrológico correspondiente al período  2015-21. A esta reunión acudieron representantes de los ayuntamientos, comunidades de regantes, miembros de la Corporación insular y del Parque Nacional de Garajonay.

Durante el encuentro se revisó el estado de los trabajos encaminados a la redacción del nuevo Plan Hidrológico. También se abordó este documento desde todos los puntos de vista, tales como ambientales, de agua, poblacionales o problemas de riego, entre otros con el fin de dar una visión lo más completa posible.

Los técnicos que participan en la redacción del Plan indicaron que en el ámbito de Canarias, el desarrollo actual de los trabajos sitúan a La Gomera como “pionera” en cuanto a la redacción del segundo ciclo que se corresponde a los años 2009-15. Este documento estará aprobado a finales del presente ejercicio, mientras que de forma paralela se trabaja ya en el que entrará inmediatamente en vigor y que se corresponde al período 2015-21.