FOTO El Día | Carlos Alonso durante la designación del nuevo consejero de Aguas, Jose Joaquín Bethencourt

Sorpresa en la Cámara Insular de Aguas ante el cambio del consejero Insular del sector

El presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, Felipe González, quiere manifestar su asombro por la manera en que se ha producido la sustitución del consejero insular de aguas, Jesús Morales por José Joaquín Bethencourt. Desde el colectivo más importante del sector del agua en Tenerife, “se ha echado de menos que no se haya informado a esta institución para conocer nuestra opinión sobre este relevo en un momento importante para el agua en Tenerife.”

Para el presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, “al sector que represento se le genera la duda, sí este relevo supondrá también cambiar el estilo de hacer las cosas como hasta ahora se venían haciendo, es decir a espaldas del sector. También representa para nosotros una incertidumbre la interinidad del nuevo consejero en el cargo, ya que él mismo ha manifestado su voluntad de no seguir en política más allá del 2015.

Para Felipe González, “el comportamiento del consejero saliente, tensionó las relaciones de lealtad entre el Cabildo de Tenerife y la Cámara Insular de Aguas durante la revisión del Plan Hidrológico Insular, lo que a nuestro juicio motivó el relevo de Jesús Morales.

Desde la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, se valora el gesto del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, como un intento de reconducir con normalidad la relación con el sector privado del agua en la isla.

El presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, quiere reiterar su voluntad de cooperar juntos por hallar las mejores soluciones para el sector y entre ambas instituciones, trabajar para despejar las amenazas que a día de hoy existen en la planificación hidrológica de la isla.




Server o