Saludo del Presidente

DonFelipe

 ‘Esfuerzo privado en beneficio de todos’

Bienvenidos a la página web de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, una plataforma de comunicación creada para promover sinergias entre nuestros asociados y acercar, aún más, el sector del agua al conjunto de la sociedad.

Desde mi elección como Presidente de esta institución en julio de 2014, junto con el resto de miembros de su Junta de Gobierno, hemos asumido como una de nuestras prioridades la divulgación de nuestra actividad diaria en beneficio de la sociedad.

La Cámara es una institución con casi 40 años de historia que defiende la iniciativa privada, inspirados por nuestra principal preocupación y ocupación: El Agua de Tenerife.

El testigo cedido por quienes me precedieron en el cargo para continuar defendiendo el agua desde la Presidencia de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, es al mismo tiempo una responsabilidad y un acicate. Defender el trabajo hecho por tantos miles de tinerfeños durante siglos no es tarea fácil, pero es esa perspectiva histórica la que nos estimula para pensar y colaborar en diseñar un futuro despejado de incertidumbres en todo lo relacionado con el sector del agua.

El trabajo que han realizado, y aún hoy realizan hombres y mujeres de nuestra tierra, con austeridad, creatividad, empeño y descomunal esfuerzo, garantizó un futuro que hoy es nuestro presente.

La iniciativa privada del agua en Tenerife es un ejemplo de eficiencia en la asignación de un recurso básico para la sociedad, así mismo la existencia de mercados de agua posibilita poner en contacto a oferentes y demandantes, y es un ejemplo de que el sector privado puede realizar una función de interés público sin que a los gobiernos le suponga destinar recursos económicos por tal fin.  Más aún si, como es nuestro caso, ese objetivo se alcanza con un menor precio para los ciudadanos.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife es institución más importante y representativa del agua en esta isla. Una propiedad repartida entre más de 30.000 titulares de participaciones de agua agrupados en casi 1.500 captaciones que permiten el recorrido del agua por la singular orografía insular a través de una extensa red de canales, poniendo en contacto los puntos de aprovechamiento del agua subterránea con aquellos donde es una necesidad para la población, la agricultura y las empresas. En definitiva, para toda la sociedad en su conjunto.

Conscientes de este pasado del que nos sentimos muy orgullosos, los miembros de la Cámara Insular de Aguas asumimos con ilusión los desafíos a los que nos enfrentamos para continuar con esta actividad en el futuro. Es nuestro mayor estímulo para aportar lo mejor de nosotros mismos.

Una apuesta que renovamos diariamente tendiendo lazos de colaboración y cooperación a todas las administraciones públicas con vinculación, en sus muy diversas facetas, con nuestra razón de ser.

En los retos del pasado hemos encontrado una fuente inagotable de la que beber para afrontar con ilusión y responsabilidad el futuro del agua de Tenerife. Así lo hicimos, incluso, en las épocas más convulsas, cuando cambios legislativos pretendieron cercenar los derechos históricos de un sector que ha proporcionado, y lo sigue haciendo cada día, un recurso tan esencial para la vida como es el agua.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife es, probablemente, el mejor estandarte del ‘Esfuerzo privado en beneficio de todos’, lema que sigue vivo y que nos inspira para continuar ofreciendo lo mejor de nosotros mismos en beneficio de todos los tinerfeños.


Server o