Presidente de Honor

D. César Jesús Mesa Hernández es desde el 29 de noviembre de 2014, Presidente de Honor de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Procedente de la Villa de Arafo ( Tenerife)  ha desarrollado su actividad profesional en torno a la agricultura.

Hizo el ingreso en la 2ª enseñanza pero con la rebelión de 1936 tuvo que abandonar las aulas, pero esta circunstancia no impidió su interés y estudio por las leyes relacionadas con la agricultura y el sector del agua.

Ha sido miembro del pleno de la Comisión de Gobierno y de la Comisión electoral del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, directivo de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España desde el año 1982-83 y vocal del Consejo Nacional de Aguas desde su fundación, así como miembro de la Comisión Permanente de dicho Consejo y de la Comisión de reglamento así como miembro del Consejo Insular de Aguas desde su fundación.

En 2002, el ayuntamiento de la Villa de Arafo le concedió el título de Hijo Predilecto, pero será el 21 de  julio de 2014 cuando el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife acuerda otorgarle el título de Hijo Ilustre de la isla en ” reconocimiento a la labor desempeñada por promover la actividad y el desarrollo de la captación de aguas subterráneas en la isla, su transporte, almacenamiento y gestión”.