LASALLE

Jornada ‘El agua está en todo’ en el Colegio La Salle

El próximo 7 de junio, a partir de las 16 horas participaremos en la jornada El agua está en todo.

THEIA es un proyecto Erasmus + de cooperación estratégica entre centros escolares para la mejora de las prácticas ambientales de dichos centros de Eslovaquia, Turquía y República Checa, una escuela de música de Portugal y el Colegio La Salle La Laguna.

El objetivo es Implantar procesos, desarrollando hábitos y ejecutando acciones puntuales como: reducción de la generación de desechos, reutilización y reciclaje de materiales, extensión de la vida útil de objetos, separación de residuos, compostaje, creación y mantenimiento de huertos urbanos y zonas verdes sostenibles, análisis de la calidad de aguas y suelos, huella de carbono de los alimentos, recuperación de espacios degradados, visita a espacios naturales protegidos, etc.

Para que los alumnos participantes valoren la importancia del cuidado del medio ambiente y contagien a familias, amigos y la sociedad en general. THEIA vincula los logros ambientales a sentimientos, con iniciativas artísticas diversas, con el fin de fortalecer el nexo persona- entorno.

16:00 horas – Presentación de la sesión.

16:15 horas – Historia de la explotación de agua en Tenerife. Cultura y Valores. Ponente: Jaime Coello Bravo. Fundación Telesforo Bravo- Juan Coello. Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

16:40 horas – La investigación en aguas en Canarias. Ponente: Luisa Ma Vera Peña. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica. Universidad de La Laguna.

17:00 horas – Pausa para café.

17:20 horas – El Agua y la nutrición. Ponente: Belinda Rivero Pérez. Investigadora del área de Fisiología. Universidad de La Laguna.

17:40 horas – El Proyecto THEIA y el agua. Productos Intelectuales. Ponente: Alejandro Hernández González. CPEIPS La Salle La Laguna.

De forma simultánea, durante la sesión se organizan análisis de algunos parámetros del agua para alumnos asistentes. También estará instalada la exposición “Los latidos del agua” de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.