Barcelona acogerá el primer salón sobre el ciclo integral del agua

logotipo_EP_1El primer salón sobre el ciclo integral del agua, impulsado por Fira de Barcelona y la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas Aqua España, se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 15 y el 17 de noviembre de 2016.

El certamen constará de una exposición con las últimas tecnologías y soluciones para la gestión de agua y de un programa congresual que abordará los principales retos y avances del sector, ha informado la organización este jueves en un comunicado.

El salón pretende dinamizar el mercado del sector del agua y potenciar la marca Agua España y apostará por la proyección internacional de las empresas españolas como referente integrando las soluciones para riego e incidiendo en la gestión del agua en zonas semiáridas, ámbito en el que España y sus empresas son un referente a nivel mundial.

De esta manera se dará respuesta a las peticiones de las empresas del sector de la gestión y el tratamiento del agua en España, que reclamaban la celebración de un evento, y contará con todos los actores relevantes de la cadena de valor del ciclo integral del agua.

Además, con el objetivo de buscar sinergias, el salón coincidirá en fechas y recinto con la cita internacional sobre ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress, ya que los participantes de ambos eventos pueden ser oferta y demanda de soluciones porque la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión del agua son un elemento estratégico para las ciudades.

Fuente: El Periódico




Server o