tratamiento-agua-piscina-696×309

Una empresa canaria desarrolla un nuevo sistema de reciclaje de aguas de piscina

La máquina logra reutilizar el 92% del agua y elimina el 100% de los vertidos a la red de saneamiento.

Un informe reciente del Instituto Tecnológico Hotelero sostiene que en caso de que los 14.000 hoteles de España implementaran medidas para el ahorro de agua, esto se podría traducir en una reducción de costes de 53 millones de euros al año. Dentro de dichas medidas se debe destacar la buena gestión del agua de las piscinas que, frente a otras cuestiones que dependen de la concienciación del usuario, puede ser controlada por la propia administración del hotel.

En este sentido trabaja la empresa canaria Brinergy Tech, empresa tecnológica que entre otros colabora activamente con centros tecnológicos de talla internacional como la Universidad de Stanford o la Universidad de California, y a nivel local con la ULPGC, el ITC y Sodecan; y que ha logrado fabricar un sistema basándose en una nueva tecnología de reciclaje de aguas mediante un sistema propio desarrollado en las islas. Los testeos realizados en la piscina de un hotel canario han arrojado resultados sorprendentes: El sistema logra ahorrar el 92% de consumo de agua. Por otra parte, se reducen los vertidos a cero y se llega a un retorno de la inversión de un 30% anual.

Para Raúl Falcón, CEO de la compañía, “con la implantación de este sistema, el directivo hotelero aprovecha una oportunidad de ahorro económico y además de mejora de su gestión medioambiental, cuestión muy valorada sobre todo por los turistas centroeuropeos”. Tras el éxito del prototipo, Brinergy ya se encuentra en fase de fabricación de varios equipos de este tipo en su planta industrial ubicada en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más: Onda Fuerteventura