2020041521404165798

Un estudio sobre acuíferos recibe un premio internacional

La docente Laura Movilla es la primera española en ser distinguida por la Water Resources Association

La profesora ayudante doctora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Laura Movilla ha sido galardonada con el premio “Water Drop Awar” por su trabajo investigador en el campo de la gobernanza internacional de los acuíferos transfronterizos. El reconocimiento ha sido creado este año por la International Water Resources Association, la organización académica de referencia internacional en recursos hídricos. 

Para la investigadora, especialista en Derecho Internacional del Medio Ambiente, el premio supone “unha satisfacción moi grande, xa que é un recoñecemento a unha investigación desenvolvida durante xa máis de dez anos e no eido no que me iniciei na carreira investigadora, na gobernanza dos problemas ambientais globais”. Se trata, además, de un “recoñecemento moi prestixioso para os que nos dedicamos á investigación sobre a auga”.

Al mismo tiempo, Laura Movilla se ha convertido en la primera española en conseguir un premio de esta asociación internacional, algo que para ella también es “un orgullo que se conceda a unha xurista, xa que moitas veces a investigación que facemos neste eido non é o suficientemente entendida nin recoñecida”, incidiendo en que “os problemas ambientais globais son multidimensionais e esixen enfoques multidisciplinares e diálogo entre distintos eidos”.

Leer más – La Región