Canal_roto_-barlovento_Fuecaliente_desprendimiento_Fotor_Collage

Un desprendimiento en el Cubo de la Galga destroza parte del principal canal de agua de La Palma

5wFYYoRkEl canal Barlovento-Fuencaliente, que lleva agua desde el Norte hasta el Sur de la Isla, ha sufrido una rotura por un desprendimiento considerable en la zona del Cubo de la Galga, en el municipio de Puntallana. El Consejo Insular de Aguas desconoce aún la gravedad del incidente a la espera de los informes técnicos pertinentes.

Según han aclarado a Eltime.es varias fuentes vinculadas al ámbito hidráulico insular, se ha procedido a paralizar el envío de agua que se perdía en esta parte del canal de trasvase, una acción lógica hasta que se proceda, cuanto menos a conocer el alcance de lo ocurrido.

Las primeras imágenes que han llegado a la redacción de este Digital muestran un gran desprendimiento y una considerable cantidad de agua saliendo desde el canal destrozado por la caída de grandes piedras en la zona, en donde además permanece cerrado el sendero que da acceso al Cubo de la Galga.

No es la primera rotura grave de este canal. Ya en 2009 tras las riadas provocadas tras un gran incendio en la vertiente Sur de la Isla, la conducción del Canal General del Norte LP1 sufrió varias roturas que tuvieron que ser reparadas con inversión del Gobierno de Canarias de más de 3,6 millones de euros.

Leer más: Eltime.es