ultimas-tecnologias

Últimas tecnologías para garantizar la calidad del agua potable

EMMASA trabaja cada día en transportar de forma innovadora, segura y controlada este recurso esencial para las personas y la sostenibilidad del medioambiente

Aprovechar al máximo los recursos disponibles y cumplir con los objetivos de calidad del servicio y de la sostenibilidad durante todo el proceso del ciclo integral del agua son dos de los retos a los que se enfrenta cada día la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr.

La gerente de EMMASA, Paula Soriano, recuerda, con motivo del Día Internacional de la Calidad, que la compañía pone gran empeño y compromiso por transportar de manera segura y controlada, a través de los más de 900 kilómetros de tuberías que conforman la red de suministro en el municipio, el agua que consume la ciudadanía nada más abrir el grifo. “Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife deben saber que beber este agua cumple con todos los requisitos para que sea apta para el consumo humano”, explica Soriano.

La calidad del agua del grifo de la red de distribución de EMMASA se garantiza mediante el control que realiza EMMASA, a través de su laboratorio acreditado, en cumplimiento del RD 140/2003, para el agua de consumo humano. “En 2018, se hicieron 19.440 análisis del agua suministrada, superando en un 11% los análisis exigidos por la legislación”, destaca la gerente.

Además, estos controles realizados por EMMASA son verificados por la Autoridad Sanitaria, ya que son remitidos por EMMASA al portal del Ministerio de Sanidad llamado SINAC, así como con los análisis que realiza la propia Autoridad Sanitaria, que revelan que el agua cumple con todos los criterios exigidos. En este contexto, es importante destacar que esta información está disponible para la ciudadanía a través de Internet, consultando la página del SINAC.

El laboratorio acreditado de EMMASA está dotado con la última tecnología y su personal, altamente cualificado, analiza parámetros microbiológicos y químicos, así como una serie de indicadores que posibilitan el estudio de la calidad del agua potable. Además de este control al agua de consumo que se distribuye en la ciudad, el laboratorio de la entidad está preparado para poder realizar otro tipo de análisis, con el objetivo de poder estudiar en profundidad los parámetros del agua residual, depurada y regenerada.

Leer más – El Día