pacto-agua-tejerina–620×349

Tribuna de la ministra Tejerina: «Una gestión sostenible y eficaz del agua»

descargaUn año más, España se sumaba esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que Naciones Unidas ha celebrado este año bajo el lema «El agua y el empleo». La ONU subraya que el agua es un elemento esencial para la vida; no solo para el abastecimiento y la calidad de vida, sino también para apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Naciones Unidas nos recuerda que, hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo –cerca de 1.500 millones de personas– trabajan en sectores relacionados con el agua. Y que casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector de que se trate, dependen directamente de este recurso.

Por ello, es fundamental garantizar su disponibilidad y su gestión sostenible, así como la calidad del agua para todos. Así lo establece uno de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, recientemente aprobada por Naciones Unidas.

Leer más: ABC