gra-ugr-medioambiente–575×323

«Tenemos que cuidar el medio ambiente porque si no en unos años no tendremos nada»

ideal

¿Qué es la energía hidráulica? ¿Qué se puede obtener de la energía solar? Son solo algunas de las preguntas de los juegos con los que Iberdrola, a través de un autobús que va de ciudad en ciudad, explica a los estudiantes cuestiones relacionadas con el medio ambiente y con las energías. «Hay que cuidar el medio ambiente porque si no en unos años no tendremos nada de lo que tenemos ahora», razona Carmen, alumna de sexto del colegio La Presentación. Confiesa que en su visita ha aprendido, por ejemplo, que «con determinados trabajos en las plantas se puede conseguir energía».

Carmen se lo pasó muy bien en la visita guiada al autobús. Amalia, otra alumna del mismo centro educativo, también estaba muy contenta porque había aprendido muchas cosas. Algunas de esas cuestiones estaban relacionadas con la energía hidráulica, pero no fue lo único. También despejó alguna duda sobre cómo es eso del viento y cómo se puede conseguir energía, entre otros temas.

Parte de esas respuestas estaban en los juegos y en la charla que un monitor les ofreció una vez que llegaron al autobús. Además, les regalan una chapa con su propia fotografía o en grupos para que no se olviden de lo que aprenden y de la importancia de cuidar el entorno y usar de manera responsable la energía.

En el autobús hay instalada una pantalla de plasma, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que sirven para que los visitantes, la mayoría estudiantes, participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia de usar responsablemente la energía.

Asimismo, el autobús de Iberdrola dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes pueden recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos, como se ha explicado. Entre las actividades organizadas destaca ‘El reto verde’, que pone a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas.

Iberdrola abre las puertas de este vehículo a todos sus posibles grupos de interés, como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores. El autobús está en el Paseo del Violón y allí permanecerá todo el día de hoy. Los ciudadanos que quieran visitar este vehículo itinerante de la compañía podrán hacerlo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La compañía puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. Desde que el autobús de Iberdrola inició su andadura ha recorrido alrededor de 200 localidades y ha recibido, sólo durante 2014, más de 113.000 visitas.

Iberdrola está cada vez más arraigada en Andalucía, región en la que, desde hace más de una década, se ha integrado plenamente a través de su actividad empresarial e institucional. Además de colaborar con instituciones y compañías de la comunidad, desarrolla numerosos proyectos con asociaciones locales.

Fuente s: http://www.ideal.es