p478931afot

Santiago del Teide abastecerá a la costa con agua de la desaladora de Fonsalía

el dia

La medida beneficiará a la zona urbana de Los Gigantes así como al resto de la población del litoral, incluyendo a los hoteles y a los apartamentos turísticos del lugar

Por decisión plenaria adoptada por unanimidad, el Ayuntamiento de Santiago del Teide firmará el convenio de colaboración que permitirá al municipio disponer de agua desalada, procedente de la desaladora de Fonsalía (Guía de Isora), para garantizar el abastecimiento domiciliario, especialmente en las localidades emplazadas en la costa. El documento a suscribir para la prestación del Servicio de apoyo a la garantía del suministro de agua potable a través del sistema de agua de mar desalada del Oeste, promovido por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), permitirá el abastecimiento “con una mejor calidad y cantidad de agua de abasto público”.

En la actualidad, la zona de Playa de la Arena está siendo abastecida con agua desalada, si bien en breve, y tras la aprobación definitiva del mencionado convenio de colaboración -que tendrá una vigencia de cuatro años más otros cuatro años prorrogables-, la zona urbana de Los Gigantes así como el resto de la población costera, verán satisfecha su demanda hídrica, beneficiándose todas las instalaciones de uso hotelero operativas en este enclave.

Tanto el depósito de San Francisco y como el depósito del Cruce serán los dos puntos en los que se almacenará el agua procedente de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Fonsalía. Desde ambos depósitos reguladores se procederá a la distribución de un volumen mínimo de agua equivalente a 757.211 metros cúbicos solo durante el transcurso del presente año 2020.

Leer más – El Día