1480361467984k

Santa Cruz de Tenerife asume el coste del IPC en el recibo del agua y abonará 1,6 millones

eldiaesfb3La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este lunes reconocer el derecho de la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa) a una compensación económica por la no revisión periódica y predeterminada de las tarifas vigentes por la prestación del servicio del ciclo integral del agua entre los años 2013 y 2014, que asciende a 1.677.052,87 euros.

El consistorio asumirá el pago de estas cantidades a la empresa del modo siguiente: un millón de euros este ejercicio, y el resto en 2017.

Esta acción se lleva a cabo con el informe favorable de Intervención Municipal, y obedece a que en los años 2013 y 2014 quedó congelado el pago del IPC.

Según indicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “con esta operación, los vecinos de Santa Cruz se ahorrarán el pago del IPC de estos dos ejercicios, que sufragaremos a reclamación de la empresa”.

Además, dijo que está previsto en el contrato con Emmasa que en vez de repercutirlo en la tarifa y que le cueste más cara el agua a los vecinos, “sea el Ayuntamiento el que lo afronta directamente, a la vista de la buena salud financiera que presenta la institución.

Leer más: El Día