San Sebastián de La Gomera sufrirá cortes de agua en los próximos días

483633_457315347660516_1822092042_n (1)El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado en los próximos días distintos cortes del suministro de agua para poder evaluar las pérdidas que se puedan estar produciendo tanto en la red de abastecimiento como en los propios depósitos reguladores y que se están coordinando por parte del Consejo Insular de Aguas.

En este sentido, y para controlar las mermas de la red, se están realizando controles de caudales mediante la instalación de sensores y medidores de caudal, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

También los depósitos de agua están siendo objeto de revisión para localizar fugas o filtraciones y se están controlando mediante el cierre de las llaves de entrada y la medición de los niveles. Todo ello en horario de 10.30 a 12.00 horas, aproximadamente.

El martes afectarán a las zonas de Chejelipes, El Molinito, La Gallarda, la avenida José Aguiar, el área próxima al CEIP La Lomada, Los Perejiles y El Clavo. El miércoles se producirá en la zona de El Langrero, el Hospital, La Lomada, La Ladera, El Casco, El Calvario y Las Galanas. Finalmente, el jueves continuarán los trabajos en la zona de Tecina.

Este trabajo también se ha acometido en el resto de los municipios y fue acordado tras la reunión celebrada en el mes de febrero en el Cabildo de La Gomera con todos los ayuntamientos.

Leer más: El Día