agua-grifo-dispensador-696×464

San Juan de la Rambla mejora la red y evita la pérdida de 168.000 litros de agua al día

eldia

El concejal responsable del servicio, José Siverio, destaca que la inversión de 27.500 euros realizada este año permite evitar que se pierdan 7.000 litros cada hora

El servicio municipal de abastecimiento y evacuación de aguas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige el concejal Juan Siverio (AUP-SSP), anuncia que la ejecución de la primera fase de obras de detección y reparación de fugas en el casco histórico ha permitido mejorar la eficiencia de la red pública y evitar la pérdida de 168.000 litros de agua cada día. Con los 27.500 euros invertidos, el consistorio logra reducir las pérdidas en 7.000 litros cada hora. Pese a esta mejoría, que Siverio califica de “histórica”, en San Juan de la Rambla aún se pierden 15.000 litros de agua cada hora por las deficiencias de la vieja red pública.

El concejal ramblero indica que “esta cifra histórica de reducción de pérdidas permite un ahorro de 168 metros cúbicos diarios, pasando de los 22 metros cúbicos de pérdidas cada hora a 15 metros cúbicos por hora tan solo en la primera fase de los trabajos. Una cantidad que irá en descenso progresivo a medida de que se vayan concluyendo el resto de tareas programadas”.

El Consistorio de San Juan de la Rambla ejecuta estas obras para seguir las indicaciones de la propuesta de actuaciones para la mejora del rendimiento de la red planteadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF).

Leer más – El Día