rk.jr

Robert F. Kennedy Jr. clausura un encuentro sobre cambio climático en Canarias

El hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John Fitzgerald Kennedy estará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 12 de noviembre

Robert F. Kennedy Jr. clausurará un encuentro sobre cambio climático en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 12 de noviembre, en el que el reconocido abogado de causas medioambientales disertará sobre los nuevos retos a que se enfrenta la sociedad del siglo XXI en materia de sostenibilidad, economía circular y activismo ecológico.

El hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy ha sido distinguido por la revista Time como uno de los «Héroes del Planeta» y por la revista Rolling Stone como uno de los «100 Agentes del Cambio», por sus «hazañas legales contra grandes corporaciones contaminantes» y como defensor constante del medio ambiente, algo que entiende como un ejercicio de responsabilidad social y una oportunidad de futuro y crecimiento económico.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, inaugurará la sesión, dentro de un programa que incluye una mesa debate entre expertos, donde se tratará la reciente declaración de emergencia climática por parte del Gobierno de Canarias, con el propósito de agilizar la futura ley canaria de cambio climático, que pretende alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico con energías renovables, entre otros objetivos.

Robert F. Kennedy Jr. es actualmente presidente de Waterkeeper Alliance (la organización sin fines de lucro más grande y de más rápido crecimiento del mundo enfocada exclusivamente en el agua limpia), profesor clínico y abogado supervisor en la Escuela de Derecho Ambiental en la Universidad de Pace, en Nueva York, y copresentador del programa de Radio ‘Ring of Fire’ en Air America Radio.

Durante 33 años fue miembro activo (además de cofundador) de la Junta Directiva de Riverkeeper, donde lideró las acciones más destacables de esta organización ambiental, dedicada a la protección del río Hudson y sus afluentes, así como las cuencas hidrográficas que proporcionan a la ciudad de Nueva York su agua potable, luchando legalmente con éxito contra más de 16 grandes contaminadores y cerrando uno de los vertederos más dañinos del Estado de Nueva Jersey, además de encabezar la expansión de Riverkeeper para ayudar a proteger el sistema de embalses del norte del estado de Nueva York, ayudando a generar más de 130 organizaciones de Waterkeeper en todo el mundo.

Leer más – La Provincia