image_content_3565972_20150902162710

Rajoy ampliará un año el decreto de sequía y abaratará el agua desalada

imagesEl jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a prorrogar un año el decreto que está vigente para hacer frente a la situación de sequía y a abaratar el agua desalada para los regantes de Murcia en caso de que se paralice el trasvase desde Castilla-La Mancha. Rajoy ha garantizado estas dos medidas al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la reunión mantenida este mediodía en el Palacio de la Moncloa para analizar los principales problemas de la región y los proyectos pendientes.

Ante la perspectiva de que la sequía se prolongará en los próximos meses, Sánchez ha agradecido a Rajoy que amplíe el decreto, vigente hasta el 31 de diciembre, para que se sigan desarrollando las medidas de emergencia con las que paliar el déficit hídrico. “Esto supone mayor tranquilidad y seguridad para nuestros regantes”, ha subrayado el presidente murciano.

El otro compromiso es que el Gobierno central ayudará a que el agua desalada tenga un precio menor en caso de que sea preciso aumentar esta fuente de suministro ante la posibilidad de que se reciba menos agua vía trasvase. Sánchez ha reconocido que si Castilla-La Mancha tiene falta de agua, no se podrá trasvasar a Murcia, pero ha reclamado al Gobierno de este territorio, en manos del PSOE, que no actúe con “demagogia” y “respete las reglas del juego”.

Fuente: http://www.larazon.es/