PP pide una Mesa del Agua para buscar soluciones a los cortes de suministro en Fuerteventura

Los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura han registrado este martes una moción en la que piden al gobierno insular la constitución de la Mesa del Agua para buscar soluciones a los problemas del Consorcio de Aguas que dejan sin agua a miles de vecinos durante días.

En un comunicado, el portavoz popular en el Cabildo majorero, Claudio Gutiérrez, ha indicado que «este problema afecta a miles de familias, pero también a miles de pequeños comercios y sector primario que necesitan el agua para su actividad diaria».

Gutiérrez ha recordado cómo «cada verano ocurre la misma situación» por lo que ha reclamado «un pacto por el agua con todas las fuerzas políticas, el asesoramiento de los técnicos y los ayuntamientos, que permitan salvar el Consorcio».

Los populares han planteado que es «imprescindible» la contratación de un gerente que gestione de forma eficiente y eficaz el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF).

Gutiérrez ha reclamado un Plan de Inversiones que marque una hoja de ruta y planifique las obras a acometer en la red de producción, distribución y almacenamiento.

El dirigente popular ha insistido en que «no se puede seguir perdiendo el 40 por ciento del agua que se produce y que, cuando se vaya a abrir el agua, se tengan cortes».

En el pleno del mes de febrero, el PP presentó una moción en la que se solicitaba una Mesa del Agua que aglutinara a todas las fuerzas políticas presentes en el Cabildo.

Claudio Gutiérrez ha lamentado que «no se haya convocado esta Mesa y es una pena, porque es un problema que nos afecta a todos».

La Mesa del Agua pretende «analizar la situación real del Consorcio, planificar las inversiones junto a los técnicos, buscar soluciones y trasladar esta situación a los ciudadanos para que todos sean conscientes del estado del CAAF, que realmente está en peligro por años de mala gestión y oscurantismo».

Leer más – La Vanguardia