¿Sabes por qué a veces llueve barro estos días?

periodista digital logo

En las últimas horas, el verano español ha cambiado sus condiciones en un buen número de ciudades españolas.

Si recientemente el panorama era de calor absoluto y ni una nube en el cielo, la lluvia ha hecho un paréntesis regresando a las calles. Pero eso no es todo. También se ha podido ver algún que otro fenómeno poco habitual.

Si usted es de los que dejan su coche en la calle, probablemente lo habrá percibido. Numerosos vehículos han aparecido recientemente cubiertos por una importante capa de barro y suciedad.

La lluvia de barro ha sorprendido a casi todos, mientras los dueños de los lavaderos de coches se frotan las manos ante este peculiar fenómeno. Muchos se preguntan ahora las causas de tan extraña precipitación.

El barro caído en forma de lluvia procede de la unión de la borrasca que está presente sobre la Península con las partículas de tierra en suspensión llegadas tras una tormenta de arena en el desierto del Sahara.

Este hecho ocurre ocasionalmente en España debido a la cercanía de dichas zonas desérticas. Habitualmente se produce cuando las lluvias llegan al país justo después de una temporada de sequía en el desierto.

Fuente: Periodista Digital