2014_05_26_ydkDqkuwhd_lg

Plantean poner a funcionar los pozos inactivos de la zona este ante la sequía

ElApuronEl Consejo Insular de Aguas ha emitido un informe sobre la situación de sequía en que se encuentra la isla de La Palma, en la que plantean una serie de medidas para hacer frente a esta situación y garantizar el suministro a todas las zonas de la Islas. En este sentido, plantean la necesidad de “considerar la puesta en funcionamiento de los pozos inactivos existentes en la vertiente este, que representan un importante potencial hídrico (pozo de El Roque, El Carmen, etc)”. Son captaciones de agua que “desde los años 2009-2010 no se han elevado, y de las que se obtienen importantes caudales y de excelente calidad”.

Una vez captados dichos caudales, el informe destaca que “será necesario su transporte hacia la vertiente oeste a través del eje Aduare – Hermosilla, una conducción que fue ampliada y reforzada en los años 1994 – 1995 debido a la fuerte sequía acaecida en esa época”.

No obstante, indican que esta conducción para el trasvase de agua desde las Breñas a la comarca oeste “es inviable porque se ha convertido en una red de riego en el municipio de El Paso”. Y es que, según explican, en ea conducción en el municipio de El Paso se han desarrollado varios ramales de riego y su ocupación para este fin es “prácticamente diaria, ya que se encuentra conectada a varios depósitos de regulación que dispone la Comunidad de Regantes El Paso”.

Leer más: elapuron.com