Jose-Luis-Perestelo_EDIIMA20170313_0305_31

Perestelo asegura que el nuevo REF “hará justicia” con los agricultores de La Palma que “abrieron pozos y galerías”

El consejero de Aguas del Cabildo muestra su satisfacción por la modificación del Régimen Económico y Fiscal, “sobre todo en lo que concierne al agua de riego”.  

El vicepresidente del Cabildo de La Palma  y consejero de Aguas, José Luis Perestelo,  muestra su satisfacción por “el acuerdo de comisión del Congreso de los Diputados de aprobación del proyecto de Ley por el que modifica la Ley 19/1994 de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias”.  En una nota de prensa detalla que, “concretamente, le añade un nuevo artículo,  el 14 bis, en el que se autoriza a establecer vía reglamento un sistema de compensación al precio de agua agrícola, fruto de la extracción y elevación de pozos y galerías”. Con este mecanismo, asegura, “los Presupuestos Generales del Estado establecerán las partidas para dar cobertura a esta compensación al igual que a la reutilización de aguas residuales, y dará asimismo cobertura a la partida presupuestaria que ha aparecido en los dos últimos ejercicios presupuestarios”.

Perestelo considera que “con la aprobación definitiva de este proyecto de Ley se hará justicia con la justa reivindicación de los agricultores de esta Isla que han hecho un esfuerzo en abrir pozos y galerías para el suministro del agua de riego”.

El consejero insularde Aguas valoró “la estrategia de unión de los agricultores palmeros para conseguir que una medida que hace justicia a su esfuerzo de muchos años tenga anclaje en el nuevo Régimen Económico y Fiscal para estas islas”.

 

Leer más: El Diario.es