pedro-martin-2

Pedro Martín apuesta por construir una central hidroeléctrica de salto

El presidente del Cabildo de Tenerife, protagonista del Encuentro de Líderes organizado por EL DÍA y la Cadena Ser, espera que Red Eléctrica concrete este año su posible ubicación

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), protagonizó ayer el Encuentro de Líderes, organizado por EL DÍA y la Cadena Ser en el Real Casino de Tenerife, y remarcó su apuesta por construir la primera central hidroeléctrica de salto de la Isla para diversificar las fuentes de generación de energía eléctrica y avanzar en materia de sostenibilidad. Para Pedro Martín, “los saltos hidroeléctricos tienen la enorme ventaja de que se trata de una energía verde que no depende de la meteorología”, subrayó en alusión a la eólica o la fotovoltaica, por lo que su aportación es más estable.

Martín explicó, ante casi 200 invitados, que el cero energético que sufrió la Isla el pasado 29 de septiembre fue “incomprensible”, ya que “el sistema debería estar preparado para que en el caso de que falle alguno de sus puntos el resto salga en su ayuda y lo mantenga en funcionamiento. No podemos seguir así. Tenemos que asumir que tenemos un sistema frágil, que tampoco se ha puesto al día”.

“Hay estudios de Red Eléctrica de España (REE) que han definido posibles ubicaciones de esa central hidroeléctrica -detalló-, por lo que debemos trabajar para que en este mandato haya resultados”.

Pedro Martín espera que “a finales de este año o principios de 2020 tengamos la ubicación exacta” de esa central hidroeléctrica de salto “para poder estar metidos en el tajo y que se pueda construir”.

Leer más – El Día