1453941003125k

“No hay ningún motivo para crear una alarma social por la sequía”

483633_457315347660516_1822092042_n (1)No llueve. Ni una gota. O casi. Y la situación no solo preocupa ya a los agricultores sino a cada vez más colectivos sociales. Incluso el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente está notando la seguía. La situación será analizada esta tarde por la junta de gobierno del Consejo Insular de Aguas, aunque el consejero insular de Aguas, José Luis Perestelo, defiende que no hay motivos para una alarma social.

Perestelo reconoció a EL DÍA que “estamos preocupados por la falta de lluvia porque afecta no solo a la agricultura sino a la propia naturaleza y a las necesidades de la gente”, pero de la misma forma aclara que “somos conscientes de que existen infraestructuras y agua para asegurar que la Isla tiene capacidad de respuesta”. “Seremos capaces, como siempre, de dialogar entre los usuarios, los titulares de los aprovechamientos y las instituciones para encontrar formulas a la situación compleja que estamos viviendo. De verdad, no existen motivos para una alarma social porque existen mecanismos de respuesta”, subrayó.

De todas formas, el político nacionalista es consciente de que se deben activar otros mecanismos ante la posibilidad de que la sequía se prolongue en el tiempo. A propósito, dijo que “estamos hablando con titulares de aprovechamiento que no están en uso, principalmente algunos pozos, que tienen agua de calidad y que en estos momentos no se están utilizando, para analizar la disponibilidad para ponerlos en funcionamiento realizando las obras de reforma o reparación que sean necesarias”.

Leer más : El Día