dia_mundial_del_agua_2015

Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Agua 2015 en Nueva Dehli

bg-logoCon menos de dos meses para el Día Mundial del Agua (22 de marzo) muchas organizaciones y grupos se encuentran ya preparando eventos y actividades relacionadas. El evento oficial de ONU-Agua de este año se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, el viernes 20 de marzo.

En este contexto se presentará también el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2015 “Agua para un mundo sostenible”. Y es que el lema de este año, “Agua y Desarrollo Sostenible”, se dirige a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible, social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.

Cada año, ONU-Agua ofrece recursos para inspirar las celebraciones por el Día Mundial del Agua y acaba de lanzar el sitio web del Día Mundial del Agua 2015. La página web lleva al visitante a aprender sobre el agua y el desarrollo sostenible a través de textos e imágenes informativas antes de proponer ideas para celebrar el Día Mundial del Agua o aprender más. También hay material disponible para descarga y una sección de eventos donde las organizaciones y grupos pueden promover y buscar eventos que suceden en sus regiones.

Fuente: www.iagua.es