foto/iagua

“Es más necesario que nunca aportar tecnología, conocimiento e innovación en torno al agua”

bg-logoLa gestión del ciclo urbano del agua en España atraviesa uno de sus mejores momentos. Sin embargo, existe un amplio margen de mejora en el que SUEZ quiere anticipar sus esfuerzos para enfrentar los retos del sector.

Xavier Armengol, director de desarrollo de negocio de agua de SUEZ España, expone en esta entrevista las claves de la compañía en la aplicación de soluciones avanzadas en la gestión hídrica en las ciudades.

P.- En primer lugar, y a modo de introducción, nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector del agua.

R.- Tras completar mi licenciatura en Matemáticas, empiezo mi carrera profesional trabajando con modelos matemáticos de simulación hidráulica. En los 90 y durante diez años participo en múltiples proyectos de ingeniería y automatización. Mis primeros años son, por tanto, muy técnicos y cercanos a la ingeniería y a los sistemas de automatización y control.

En el año 2003 creo una empresa vinculada a la ingeniería y el medio ambiente, y pasados unos años, me reincorporo al grupo AGBAR, donde he sido director de desarrollo de negocio de diferentes empresas tecnológicas. En 2013 se me asigna la dirección del mercado de ciclo urbano de Aqualogy, y desde principios de este año, llevo la dirección de desarrollo de negocio de SUEZ en España.

Para ampliar más información haga click en el siguiente enlace